Apostolado




Frase

“Transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una Misa prolongada.” (San Alberto Hurtado)

“Y, no lo olvidemos, queramos o no... Tenemos un destino eterno, y de mí depende que muchos vayan o no vayan. Un alma de apóstol que quiera tener la inmensa labor de transformar espiritualmente esa ciudad en que vivimos.” (San Alberto Hurtado)

“Una semilla crecerá mejor en un suelo y en un clima que en otro, pero la clase de árbol que crece depende de la clase de semilla que se siembra.” (Fulton Sheen)



Anécdota

APOSTOLADO

Encarnar el Evangelio

En mayo de 1992, el Papa Juan Pablo II beatificaba al Fundador del Opus Dei, y el 26 de junio se cumplía el dies natalis del nuevo Beato. Con motivo de la celebración por vez primera de su memoria litúrgica, se oficiaron misas en su honor en lo más variados lugares del mundo, bastantes de ellas presididas por eminentes miembros de la jerarquía de la Iglesia. La celebrada por el Arzobispo de Colonia, el Cardenal Joachim Meisner tuvo lugar en la iglesia de San Pantaleón de aquella ciudad alemana.

Casi al comienzo de su homilía, el Cardenal Meisner recordó sus tiempos de Obispo de Berlín -un Berlín dominado por el comunismo-, cuando tenía ceremonias de administración del sacramento de la Confirmación muy reducidas; apenas dos o tres confirmandos. Él quería que el Evangelio se encarnara en la vida ordinaria, que tomara forma concreta en este mundo, y en medio de esas circunstancias adversas hacía lo que podía por inculcar ese espíritu cristiano. "Solía preguntar a cada uno en particular: ¿Eres el único alumno católico de tu clase, o hay por lo menos, entre tus compañeros, alguno no católico pero cristiano? Muchas veces la respuesta era: Yo soy el único cristiano de mi clase. Entonces le administraba la Confirmación sellándole de una manera especial. Pensaba: pobre chica, o pobre chico, ¡lo necesitan! Si la respuesta era positiva -hay otro en mi clase-, entonces les decía: por la mañana, antes de empezar la primera hora, daos la mano y decid: cuando haya dos reunidos en mi nombre, yo estaré como un tercero en medio de vosotros. Si Jesús es vuestro compañero de clase, nada malo os puede pasar".