Una bendición por el aire



Frase

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido" 
(Santa Madre Teresa de Calcuta)








San Juan XXIII – Una bendición por el aire, no...




Regresaba un día al Vaticano con su secretario después de haber visitado un asilo de ancianos y de haberles obsequiado algunos regalos.
Al pasar por delante de una casa, el secretario, señalándola, le dijo:

-Santidad, en esta casa vive el profesor Lolli, redactor de L´Osservatore Romano. Tiene a su mujer muy enferma. ¿No podría enviarle una bendición?

El papa le contestó:
-Es difícil mandar una bendición por el aire, don Loris. ¿No es mejor llevársela personalmente?

Sin avisar, como tantas veces hacía, estaba llamando a la puerta del redactor del diario para llevarle la bendición en persona...


Edad Moderna.
Papado: 28 de octubre de 1958 – 3 de junio, 1963.
Predecesor: Pío XII.
Sucesor: Pablo VI.
Nombre como Papa: Beato Juan XXIII.
Nombre propio: Angelo Giuseppe Roncalli.
Lugar de nacimiento: Sotto il Monte (Italia).


Juan XXIII fue considerado un Papa de transición debido a su avanzada edad al momento de ser elegido (cerca de los 77 años).

A diferencia de su antecesor, Pío XII que poseía un carácter serio y duro, Juan XXIII se mostró sumamente afable y cálido, provocando rápidamente el cariño de los católicos. Fue el primero en salir del Vaticano para realizar visitas a lugares como los hospitales Espíritu Santo y Niño Jesús y a la cárcel Regina Coeli.

Asimismo redujo los gastos de los obispos y cardenales y dio grandes mejoras laborales a los trabajadores del propio Vaticano. También nombró por primera vez a indios y africanos como cardenales.

Un hecho histórico de su pontificado fue la realización el 11 de octubre de 1962 del XXI Concilio Ecuménico, que luego sería llamado Concilio Vaticano II. Aquí se realizaron varias reformas en la celebración de la misa así como un cambio importante en el acercamiento de la Iglesia al resto del mundo.

Lamentablemente no pudo finalizar el Concilio debido a que falleció un 3 de junio de 1963 debido a un cáncer que sufría en el estómago.

El Papa Juan XXIII fue beatificado el 3 de septiembre de 2000 por Juan Pablo II.

Video del Papa Juan XXIII.