La mejor penitencia es tener paciencia


Frase 
  “La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen.”
 (San Pedro Damián) 


  Anécdota
Santa Faustina – Te lo ofrezco, Señor… 

 Cuenta la santa en su diario: 
 Durante la meditación, la hermana que tiene su reclinatorio al lado del mío, carraspea y tose continuamente, a veces sin interrupción 

 Una vez me vino la idea de cambiar de lugar para el tiempo de meditación, en vista que era ya después de la Santa Misa; sin embargo pensé: si cambio de lugar la hermana se dará cuenta y sentirá, quizá, un disgusto por haberme alejado de ella. 

 He decidido continuar en la oración y en mi lugar ofreciendo a Dios un acto de paciencia. 

 Al final de la meditación mi alma fue inundada de tanta consolación enviada por Dios cuanta pudo soportar mi corazón y el Señor me hizo saber que si me hubiera alejado de esa hermana me habría alejado también de las gracias que descendieron sobre mi alma.