Extractos de cartas del Padre Pío- 5 de Abril

Cuanto más crecen los ataques del enemigo, 
más cerca está Dios del alma

Santo Padre Pío








Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)



5 de Abril

Te exhorto a confiar más en la divina misericordia; humíllate ante la piedad de nuestro Dios; y dale gracias por todos los favores que te quiera conceder. Obrando así, desafiarás y vencerás todas las iras del infierno. No temas, mi queridísima hijita. Él, que te ha ayudado hasta ahora, continuará su obra de salvación. ¿Sin la divina gracia habrías podido superar tantas crisis y tantas guerras, a las que ha estado sometido tu espíritu?

Entonces, la misma gracia hará el resto; tú serás salvada y el enemigo se consumirá en su rabia. En tanto, continúa orando y sufriendo según las divinas intenciones y de acuerdo a la voluntad divina; el premio no estará lejos.

Te entristeces por el amor que tienes a Dios, que te parece que es menos que nada… Pero, ¿cómo es, mi valiente hijita, que no sientes tú misma este amor en tu espíritu? ¿Qué es esa duda o, mejor, qué es ese deseo ardiente que tú misma me manifiestas?

Ahora bien, debes saber, mi querida hija, que, en lenguaje divino, el deseo de amor ya es amor. ¿Quién ha puesto en tu corazón este deseo ardiente de amar al Señor? ¿Acaso los deseos santos no vienen de lo alto? ¿O es que somos capaces por nosotros mismos de suscitar en nosotros un tal deseo sin la gracia de Dios, que actúa dulcemente en nosotros? Si en un alma no hubiera otra cosa que el profundo deseo de amar a su Dios, en ella ya estaría todo: está Dios; porque Dios únicamente no está, no puede estar, donde no está el deseo de su amor.

(14 de diciembre de 1916, a
Erminia Gargani, Ep. III, 664)