“El verdadero fin de la vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo. En cuanto a la oración, al ayuno, a las vigilias, a la limosna y toda otra buena acción hecha en nombre de Cristo, no son sino medios para lograrlo” (San Serafín de Sarov)
Anécdota
Siervo de Dios Alfonso Lambe – Caso del ateo
Alfonso y su compañera de trabajo (de Legión de María) visitaron a un señor ateo. La primera vez, el señor un poco molesto les pidió que se retiraran. Alfonso respondió:
- Si usted nos permite volveremos en otra oportunidad, sólo para visitarlo, queremos ser sus amigos y podemos hablar también de las cosas que usted acepta, porque ellas nos interesan también y mucho.
A la semana volvieron, y esta vez el señor los dejó pasar, y tomando la iniciativa sacó el tema de la fe. Alfonso, iluminado por el Espíritu Santo, comenzó a hablarle. El señor lo interrumpió y le dijo:
- Perdone joven que lo interrumpa, yo no sé qué tiene usted, pero yo siento en este momento que mi espíritu se llena de paz y se colma un vacío que nunca pude llenar. Tal vez sea porque por primera vez en 67 años alguien puede hablarme de estas cosas.