Navidad


Frase

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás.” (Beata Madre Teresa de Calcuta)

Anécdota

San Francisco de Asís – Navidad en Greccio
San Francisco celebraba con inefable alegría la del Nacimiento del Niño Jesús, con preferencia a las demás solemnidades; la llamaba fiesta de las fiestas, en la que Dios, hecho niño pequeño, se crió a los pechos de madre humana. De esta particular devoción al misterio de la Encarnación se originó la famosa celebración de la Navidad en Greccio.

Aquella noche de Navidad, le fue concedida al santo la gracia de una visión maravillosa: vio que en el pesebre yacía inmóvil un niño pequeño, que se despertó del sueño precisamente por su misma cercanía. Así pues, invitó a todos los hermanos de los eremitorios cercanos, al igual que a la gente de Greccio y de sus alrededores. Acudió con todos ellos, en solemne procesión, llevando velas y antorchas, al lugar previamente preparado y, una vez allí, empezó la sagrada representación del misterio del nacimiento del Hijo de Dios.

Gracias a san Francisco, el pueblo cristiano ha podido percibir que en Navidad Dios ha llegado a ser verdaderamente el «Emmanuel», el Dios-con-nosotros, del que no nos separa ninguna barrera ni lejanía.