Limpia tu la mente de las cosas secundarias

“El cielo es nuestra morada definitiva. 
Desde allí María, con su ejemplo, nos anima a aceptar la voluntad de Dios,
 a no dejarnos seducir por las sugestiones falaces de todo lo que es efímero y pasajero, 
a no ceder ante las tentaciones del egoísmo y del mal que apagan en el corazón la alegría de la vida.”
Benedicto XVI

En Fátima (Portugal) aquel domingo del 19 de agosto de 1917, Lucía, Francisco y su hermano Juan llevaron a sus rebaños a pastar. En el camino, después de que la pequeña Jacinta se les uniera, Nuestra Señora se les apareció sobre una encina. Ella les dice entonces:
- "Quiero que sigan yendo a Cova da Iría el día 13 del mes y que sigan rezando el Rosario diariamente. Al final del mes, haré un milagro para que todos crean. Si no les hubieran metido a la cárcel en la ciudad, el milagro habría conocido más. San José vendrá con el Niño Jesús para dar paz al mundo. Nuestro Señor vendrá a bendecir a la gente. También vendrán Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de los Dolores. "

Lucía preguntó, entonces, qué debían hacer con el dinero que la gente dejaba al pie del roble verde en la Cueva de Iría. -"Quiero que se hagan dos camillas procesionales. Tú llevarás una con Jacinta y otras dos niñas vestidas de blanco. La otra, Francisco la llevará con otros tres chicos como él, también vestidos de blanco. Eso será para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario."

- Me gustaría pedirle que cure a algunos enfermos, le dijo Lucía. - Sí, este año sanaré a algunos
Luego, con cara de tristeza, agregó: "Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores, pues muchas almas van al infierno porque nadie se sacrifica ni reza por ellas". Y desapareció, elevándose hacia el este.

Agosto 22
No tienes capacidad para estar atento a miles de cosas al mismo tiempo. Por eso existe el olvido. La mente selecciona algunas cosas a las que puede estar atenta y olvida las demás cuando la casa se llena demasiado. 

Elige aquellas cosas que quieres que ocupen tu mejor atención, tus mejores energías. Si no lo haces, es posible que tu mente se quede solo con pensamientos negativos, con malos recuerdos, con obligaciones que te abrumen, y no te quedarán energías y atención para las cosas más bellas, para los proyectos más nobles, para los valores más preciosos.

Mejor limpia tu la mente de las cosas secundarias, superficiales, irritantes, de manera que quede espacio para lo más valioso.
(Mons. Víctor M. Fernández)


Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.