"¡Implorándola no te desesperarás! ¡Pensando en Ella no te descarriarás!
Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir
Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir
San Bernardo
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
Junio 30
Permanece siempre en la presencia de Dios por los modos que se te ha enseñado y se te seguirá enseñando. Cuídate de las ansiedades e inquietudes, porque no hay cosa que nos impida tanto caminar hacia la perfección. Pon dulcemente tu corazón en las llagas de nuestro Señor, pero no a fuerza de brazos.
Ten una gran confianza en su misericordia y bondad, que Él no te abandonará nunca; pero no dejes por eso de abrazar fuertemente su
santa cruz.
Después del amor de nuestro Señor, yo te recomiendo el de la Iglesia, su esposa ynuestra tierna madre; el de esta querida y dulce paloma, que sólo puede poner huevos yhacer que nazcan pichoncitos para el Esposo.
Agradece a Dios, cientos de veces al día, el ser hija de la Iglesia. Pon tu mirada en el Esposo y en la Esposa; y di al Esposo: «Oh, que eres el Esposo de una bella Esposa»; y a la Esposa: «Ah, que eres la Esposa de un Esposo todo divino».
Ten gran compasión de todos los pastores y predicadores de la Iglesia, al igual que de todos los pastores de almas; y contempla, hijita mía, cómo están diseminados por toda la tierra, porque no hay provincia en el mundo donde no haya muchos.
Ruega a Dios por ellos para que, salvándose ellos mismos, procuren con fruto la salvación de las almas. Y en esto te suplico que no te olvides nunca de mí, cuando te encuentres delante de Jesús, ya que él me da tanta voluntad de no olvidarme nunca de tu
alma. ,
(16 de enero de 1918, a Antonietta Vona
Ep. III, 836)
(16 de enero de 1918, a Antonietta Vona
Ep. III, 836)