Extractos de cartas del Padre Pío-9 de Agosto

-Juzgar pertenece a Dios. Él ve el corazón humano, el hombre no ve más que la cara.
y cuando deja de obrar deja de existir"

-San Francisco de Sales.












Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)


Octubre 20

Sí, mi alma está herida de amor por Jesús; estoy enfermo de amor; experimento de continuo la amarga pena de ese ardor que quema y no consume. Indíqueme, si puede, el remedio para el estado actual de mi alma.

He aquí una pobre descripción de lo que Jesús obra en mí. Como un torrente que arrastra consigo a la profundidad de los mares todo lo que encuentra en su curso, así mi alma, que se ha hundido en el océano sin orillas del amor de Jesús, sin ningún mérito y sin poder explicárselo, arrastra detrás de sí todos sus tesoros.

Pero, padre mío, mientras escribo, ¿adónde vuela mi pensamiento? Al hermoso día de mi ordenación. Mañana, fiesta de san Lorenzo, es también el día de mi fiesta. Ya he comenzado a experimentar de nuevo el gozo de aquel día sagrado para mí. Ya desde esta mañana he comenzado a gustar el paraíso… ¿Y qué será cuando lo disfrutemos eternamente? Voy comparando la paz del corazón que sentí aquel día con la paz del corazón que comienzo a experimentar de víspera, y no encuentro diferencia alguna.

El día de san Lorenzo fue el día en que encontré el corazón más encendido de amor por Jesús. ¡Qué feliz fui!, ¡cuánto gocé aquel día!


(9 de agosto de 1912, al P. Agostino
da San Marco in Lamis, Ep. I, 297)