Rezad, rezad mucho


"¿Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad mucho!

Los corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia.
¡Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!"
~Nuestra Señora de Fátima~


¡Alabado sea Jesucristo!



Celebramos hoy la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima en 1917, tres pastorcitos, Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Martos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Madre del Cielo, María Santísima, quien se da a conocer como La Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón.

También hoy se cumplen cuarenta y un años del atentado contra la vida del Papa Juan Pablo II, cuando Mehmet Ali Agca le disparó desde corta distancia en la Plaza San Pedro, y prodigiosamente -gracias a la intervención de la Santísima Virgen- la bala hizo mucho daño, pero no resultó mortal. 

En la actualidad esa bala está engarzada en la corona de la Virgen de Fátima, habiendo sido colocada allí un año después por el hoy santo, Juan Pablo II, como señal de agradecimiento a la Madre del cielo.




Mayo 13
Dice la Biblia que cuando Moisés salía de sus encuentros con Dios tenía el rostro lleno de luz. La gloria celestial se manifestaba en su rostro (Ex 34, 29-35). 

Cuando nos quedamos un rato con profunda fe en la presencia de Dios, salimos iluminados. Nadie verá rayos, pero el Señor les hablará a través de nuestro rostro y de nuestros gestos.

 Lo que yo haga con mi vida, por la gracia de Dios, es una palabra del Señor para los demás, es una luz. Mi propia historia, si la vivo con Dios, se convierte en un mensaje divino para los demás.

(Mons. Víctor M. Fernández)