Un instrumento de tu paz


“Gracias te doy, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, la cual nos sustenta y nos gobierna, y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas”.

“El diablo lleva el polvo fino con él en pequeñas cajas y las dispersa a través de las grietas en nuestra conciencia con el fin de atenuar los impulsos puros del alma y su brillo”.

“La pobreza es la virtud divina por la cual todo lo terrenal y transitorio es pisoteado, y por la cual todos los obstáculos se retiran del alma para poder entrar libremente en unión con el Señor Dios eterno”.

“Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame una fe derecha, una esperanza segura, una caridad perfecta, sentido y conocimiento, para que pueda llevar a cabo tu santo mandamiento”.

“Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso”.


Hoy celebramos a San Francisco de Asís, un Santo que quiso reproducir en todo la vida de Jesús, viviendo en extrema pobreza. Tuvo un gran amor a la Virgen María, amor que extendió no solo a todas las personas, sino también a los animales, a quienes les hablaba con cariño. Por esta última virtud que te indico de San Francisco de Asís, entre las muchas que tenía, te invito hoy a que le pidas al Santo que los seres humanos, además de tratarse mutuamente con respeto de hermanos, no abandonen nunca a los animales y que se les trate dignamente, con corazón y con sentido común.

El 4 de octubre de 2017, en la Plaza de San Pedro, al saludar a los peregrinos polacos durante su audiencia general el papa Francisco evocó el llamado de la Virgen María en sus seis apariciones en Fátima, hace 100 años: «Me gustaría que recen el Rosario todos los días».

Y el Papa fue más allá: «Respondiendo a su pedido, recemos juntos por la Iglesia, por la Sede de Pedro y por las intenciones de todo el mundo».

«Pidamos perdón por los pecados, agregó. Oremos por la conversión de los escépticos, por aquellos que rechazan a Dios y por las almas del Purgatorio». «¡A ustedes que rezan el Rosario, les bendigo con todo mi corazón!», dijo el Santo Padre, antes de que uno de sus colaboradores tradujera al polaco. «Recen el Rosario por la conversión de aquellos que niegan a Dios»
, fue la invitación del papa Francisco para el mes de octubre, mes del Rosario.

Octubre 4

A veces vemos gente con malas intenciones, personas que traman la manera de dañar a otros, enfermos de envidia. Y sentimos algo de miedo pensando que podrían dañarnos.
La Palabra de Dios no ignora que existen las fuerzas del mal, pero nos invita a hacerles frente con la oración: Tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos…
Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del maligno… Eleven constantemente toda clase de oraciones.
(Ef 6, 13,16,18
(Mons. Víctor M. Fernández)


Dios todopoderoso, que otorgaste a nuestro Padre san Francisco la gracia de asemejarse a Cristo por la humildad y la pobreza, concédenos caminar tras sus huellas, para que podamos seguir a tu Hijo y entregarnos a ti con amor jubiloso. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.