Extractos de cartas del Padre Pío- Julio 20

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios 
hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces

San Francisco de Asis













Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)


Julio 20

Quiera el dulcísimo Jesús regalar la paz a todos los corazones afligidos.

Te confieso sinceramente, sin temor a mentir, amada hija de Jesús, que mi alma puede decir con el apóstol san Pablo, aunque, por desgracia, no poseo ni la milésima parte de aquel espíritu de caridad que ardía en el corazón de este santo apóstol: «Desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos».

Sí, quiera nuestro dulcísimo Señor excomulgarme, separarme de él, verme abandonado y en brazos de los oprobios y de las penas debidas a mis hermanos; me cancele incluso del libro de la vida, con tal que salve a mis hermanos y a mis compañeros de exilio y no me prive de su caridad y de su gracia, de la cual nada podrá nunca separarme.

Reza al Señor que quiera calmar estos deseos míos que me queman las entrañas y que me hacen morir continuamente.




(25 de abril de 1914, a
Raffaelina Cerase, Ep. II, 76)